avatar
By Grandes Villas SL

Published:

avatar Grandes Villas SL 2 years ago

Ruta de Senderismo

Published:

Querido huésped,  si eres un apasionado del senderismo, este post va dedicado para ti.

Nos movemos al pueblo de Mijas, está situado en la provincia de Málaga. Entre los municipios de Torremolinos y Fuengirola. En este pueblo se encuentra la ruta de los Duendes. Es una ruta corta y con unas vistas magnificas. Donde puedes ver el mar desde las alturas. Lo que más destaca del sendero son las figuras de gnomos que te vas encontrando. Se pueden hacer varias rutas, pero si quiere ver las figura de los gnomos, tiene una distancia de 8 km.


Esta ruta de senderismo se ha hecho muy famosa en los últimos años, por excursionistas y turistas extranjeros para conocer la Sierra de Mijas. También está levantando el interés por ciclistas y corredores, que se atreven hacer ese camino.

Si lleva a sus hijos de excursión, tiene que tener en cuenta que hay algunos sitios de difícil acceso, especialmente cuando llega a la cima. Si hacen senderismo normalmente, no tiene de que asustarse pero tienen que seguir el camino tal y como se establece en las señales. 

Con respecto al equipamiento, tiene que llevar provisiones para unas 3 horas aproximadamente. Tiene que llevar un buen calzado, y tener en cuenta que va a estar a gran altura.  

Por ahora hay dos gnomos escondidos y un columpio, donde podrás hacerte unas fotos magnificas. 

Os adjuntamos la dirección,

Ruta de los duendes, J989+H2, 29650 Mijas, Málaga.

Seguro que lo pasáis genial. 



Hablan de nosotros