avatar
By Grandes Villas SL

Published:

avatar Grandes Villas SL 2 years ago

Frutas tropicales

Published:

En los últimos años la demanda de las frutas tropicales en nuestra comarca se ha incrementado en unos porcentajes muy grandes. Málaga y Granada se han convertido en uno de los suministradores por excelencia de todo el mundo debido a sus ventajas competitivas, el cual ofrece una mejor calidad que las frutas tropicales que provienen de Sudamérica. 

Hasta hace 50 años el cultivo de caña de azúcar era el predominante en Granada y la costa malagueña. Las últimas fábricas de la caña de azúcar han permanecido abiertas hasta el año 2006 que tuvieron que dar el cierre debido al auge de las frutas tropicales.

Dentro de los cultivos tropicales a destacar en España es el mango. Este cultivo está creciendo debido a que no necesita tanta cantidad de agua para su producción. En cambio, el aguacate los rendimientos del agua son mayores.

Esto también ha hecho que se creen productos donde la materia prima son el aguacate o el mango. Como por ejemplo el guacamole que es una mezcla entre mango, cebolla, tomate y limón, la cual te la puedes encontrar en muchos de los restaurantes de nuestra zona. Además algunos supermercados como “Mercadona” tienen su propio guacamole. Con respecto al mango se pueden degustar en los restaurantes de la comarca unos batidos naturales muy famosos en la zona, después de comerte un buen pescado fresco de Salobreña. 

Siempre se habla del aguacate y el mango, pero existen otras frutas tropicales producidas en nuestra comarca. Podemos hablar de chirimoyas, guayabas, nísperos, papayas… La pitahaya aún no muy conocida por los consumidores, es también conocida como la fruta del dragón. Podemos destacar que Motril es uno de los productores de esta fruta, en la que se piensa que va a tener una buena proyección. 

Hablan de nosotros