avatar
By Grandes Villas SL

Published:

avatar Grandes Villas SL il y a 2 ans

Rutas de senderismo para hacer en Granada.

Published:



Queridos huéspedes en este post os hablamos de las distintas rutas de senderismo para hacer en Granada. 

-          Ruta de Los Cahorros. Esta ruta tiene una distancia de 8 kilómetros, está situada en el pueblo de Monachil que se encuentra a 15 minutos de la ciudad de Granada. Es una ruta desconocida por los turistas en la que se puede disfrutar de unas vista alucinantes, se puede practicar escalada y de piscinas naturales. 

-          Cruce de Cádiar – Jorairátar.  Tiene una distancia de 9.4 kilómetros. Esta situada en la comarca de la Alpujarra granadina, es un sendero no circular, en el podemos disfrutar de unas vistas a la montaña. Tiene una subida de unos 510 metros.

-          Ruta Valle de Lecrín. Tiene una distancia de 11.8 kilómetros. Su salida se encuentra en el pueblo de Melegís, junto a un restaurante llamado los Naranjos. En esta ruta podemos disfrutar de los paisajes que nos ofrece el valle, sus casas abandonadas, baños termales y una infinidad de maravillas que podemos encontrar.

-          Cerrada del Rio Castril. Tiene una distancia de 2.2 kilómetros el cual recorre una parte del Parque Natural de Sierra Castril. Lo que caracteriza a esta ruta es su puente colgante por encima del rio que nos ira maravillando con los paisajes erosionados por el agua. También vamos a poder pasar por un túnel.

-          Ruta Dehesa del Camarate. Tiene una distancia de 13.5 kilómetros. A esta ruta también se le conoce como “El bosque Encantado”. Esta ruta tiene su inicio en la ciudad de Guadix. Es una ruta idónea para la gente que se esta iniciando en el mundo del senderismo. Tiene unas vistas alucinantes a Sierra Nevada. 

-          Ruta del Gollizo. Tiene una distancia de 8 kilómetros. Se inicia en el pueblo de Moclín, exactamente en la calle Esperanza. Es una ruta cirular, es decir, que empiezas y acabas en el mismo lugar. Es una ruta muy aconsejable de hacer para los amantes del senderismo, y aquellos que ya tengan algo de experiencia. Tiene un desnivel de 620 metros.

-          Mirador del Padre Ferrer. Tiene una distancia de 8.5 kilómetros. Esta ruta se inicia en el pueblo de Padul, junto a a la estación de tranvía. Tiene una dificultad media por lo que no se aconseja ir con niños. Esta ruta tiene aproximadamente una duración de 3.5 horas dependiendo a la velocidad a la que la realices.

-          La ruta del Mamut. Tiene una distancia de unos 7.3 kilómetros, tiene este nombre debido a que se han encontrado restos de Mamut por la zona. Se encuentra también por la zona del pueblo de Padul, concretamente empieza junto al ayuntamiento de dicho pueblo. Es recomendable para todo tipo de edades.

-          Ruta del rio Dúrcal. Tiene una distancia de unos 12 kilómetros aproximadamente. Tiene su inicio en el pueblo de Dúrcal, concretamente en la Plaza de España. Es una ruta de baja dificultad, la cual alterna caminos de tierras y veredas. Es un camino muy aconsejable para hacerlo con todos los miembros de la familia. 

-          Barranco del Pleito. Tiene una distancia de unos 12 kilómetros aproximadamente. Se divide en dos zonas la primera parte tiene una zona más inclinada y la segunda parte es mas llevadera.

 

Hablan de nosotros