COVID-19 We have disinfected our villas and we will be using high-quality disinfection products. Tell me more
avatar
By Grandes Villas SL

Published:

avatar Grandes Villas SL il y a 1 mois

Submarinismo en la Costa Tropical

Published:

Querido huésped, la Costa Tropical y lugares como Almuñécar, Castel de Ferro, Calahonda o La Herradura llevan décadas siendo el paraíso de los submarinistas, tanto por la riqueza de sus fondos marinos como por la belleza de los parajes naturales. Entre todas ellas hay que destacar La Herradura, ideal para el buceo por sus fondos transparentes.

Las numerosas playas del litoral granadino se hallan separadas muchas veces (sobre todo en la zona de Almuñécar) con peñones y cerros más o menos abruptos. Esto hace posible que aparezcan numerosos acantilados y zonas rocosas que llegan hasta el mar y que se convierten en escenario idóneo para la práctica del buceo: Punta de la Mona, Tres Picos, la Cueva de Cerro Gordo, las Grutas de Cantarriján, las Piedras Altas… y el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo, en La Herradura, que brilla con luz propia. En las profundidades de este relieve costero de 395 hectáreas formado por la erosión, crecen valiosas praderas de posidonia.

En la Costa Tropical descubrirás una amplia diversidad de habitantes marinos como: corales anaranjados, plumeros de mar, anémonas, peces luna, águilas marinas, meros, sepias, pulpos… e incluso delfines.

A continuación destacaremos las áreas donde se recomienda hacer submarinismo en La Herradura, Almuñécar y Calahonda, que son las mejores zonas de inmersión

La Herradura

Hasta 14 son los puntos de inmersión recomendados en La Herradura: desde la playa naturista de Cantarriján hasta Punta del Vapor se distribuyen estos 14 lugares destacados aunque la mayor parte de ellos se concentran entre Cantarriján y Calaiza y entre El Salto (junto al a Urbanización Punta de la Mona) y Punta del Vapor, junto a la Playa Marina del Este.

Almuñécar

Dos son los puntos de inmersión recomendados en Almuñecar: Las 21-Las Motos y el Pecio San Cristóbal, el primero empieza junto a la playa de San Cristóbal y el segundo por el Peñón del Santo.

Calahonda

Once son los puntos de inmersión recomendados en Calahonda: todos entre el Embarcadero de Calahonda y la Cueva del Melonar; la inmersión en Cueva Hormigonera es la más fácil y segura porque aquí siempre hay buena visibilidad y no hay corrientes, aunque una de las más recomendadas, junto a Cueva del Menolar por ser una zona rica y vistosa, es la de Zacatín porque aquí descubrirás un mundo submarino muy singular y colorista.

Querido huésped, si le gusta el submarinismo no dude en practicarlo cuando nos visite. Será un acontecimiento que no olvidará.