avatar
By Grandes Villas SL

Published:

avatar Grandes Villas SL 4 years ago

Playa de Mónsul - Cabo de Gata - Almería

Published:

La playa de Mónsul, quizás, la playa más famosa del Cabo de Gata en Almería, gracias haber sido escenario de numerosas películas, videoclips y anuncios (Lawence de Arabia, En busca del arca perdida, el Hombre que perdió su sombre, videoclips del cantante David Bisbal). Su forma singular debido a restos de formación volcánica la hacen única.

Está compuesta de arena fina grisácea que hace muy placentero su acceso y disfrute.  Está dominada por dunas y en el centro tiene una lengua de lava que se ha convertido en el punto más popular del Cabo de Gata, en la cual miles de personas realizan sus fotos. La playa tiene una dimensión de unos 400 metros.

El acceso se hace a través del pueblo de San José. Tras dejar atrás la maravillosa Playa de los Genoveses, nos podremos adentrar a pie en la playa de Mónsul.

Hay que tener en cuenta que ambas playas tienen un acceso restringido y que carece de servicios de hostelería, como restaurante o chiringuitos. No obstante, la entrada no alberga dificultad alguna, con lo que es apta para cualquier edad.

La distancia de la Costa Tropical al pueblo de San José es de aproximadamente 150 kilómetros. Puede ser una preciosa escapada donde pasar el día completo.

Hablan de nosotros