avatar
By Grandes Villas SL

Published:

avatar Grandes Villas SL vor 2 Jahren

Día de las migas, Torrox.

Published:

En el pueblo de Torrox perteneciente a la provincia de Málaga. Que se encuentra al pie de las sierras de Tejeda y Almijara. Este pueblo cuenta con una infinidad de festejos pero uno de los más característicos y al que se debe este post es al día de las migas.

Las migas son un plato tradicional en España pero en especial en Torrox. Este plato se compone de ajos, harina de sémola, sal. Aunque tiene componentes sencillos servía para alimentar a la gente que trabajaba en el campo.

Esta celebración se lleva a cabo el domingo antes del día de navidad. Centenares de personas vienen de todas las partes de España y del extranjero. El ayuntamiento realiza distintas actividades de todo tipo desde bien temprano hasta que acaba el día. Como por ejemplo realiza migas gratis en centro del pueblo y se reparten entre los asistentes. Se puede además disfrutar de la ensalada “riera”, sardinas, “vino del terreno”…

Este día se ha convertido para Torrox un gran atractivo turístico así como para que se conozca el pueblo de Torrox por todo el mundo.

Este encuentro de reunión de gente de todas partes no solo sirve para degustar la gastronomía del pueblo sino para también para disfrutar de su música.

Ven y disfruta de ese magnífico día.

Hablan de nosotros